Audio 3. Descubre qué puedes hacer para NO ser un empresario que escribe textos aburridos.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

También puedes escuchar este audio en Spotify y en iVoox.


Si quieres que te mande los tres juegos de los que hablo en el audio, déjame tu email justo aquí abajo y te lo envío en un momento.

Son Tres Juegos que te ayudarán a ser más natural cuando escribes, la naturalidad es una cualidad imprescindible en copywriting. Por cierto, ¡uno de los juegos viene de mi infancia!



NOTA: Al dejarme tus datos entrarás automáticamente en mi lista, es la única manera de que pueda enviarte estos tres juegos de los que te hablo, así que si de verdad te interesa, dale al botón «suscribir».


No hay textos o temas aburridos, solo escritores aburridos.

Y en el audio de hoy te cuento un poquito qué tienes que hacer para no ser uno de ellos. 

La buena prosa es como el cristal de la ventana. George Orwell

Escribir bien es una habilidad muy valiosa para cualquier empresario o profesional que vende servicios o productos.

Y la realidad es que solo destacarán entre la masa aquellos negocios que mejor comuniquen, que además desprendan buena energía en sus textos y sean únicos.

Las fórmulas están bien para empezar, para conocer los principios del copywriting, como punto de partida para que arranques tu propio juego escribiendo y vendiendo.

Y hoy quiero compartir contigo otros principios más importantes que las fórmulas y que olvidan con frecuencia: el de escribir bien y tener una buena energía en tus mensajes empresariales.

Hay textos hinchados, como que pesan,¿ no? Que los lees y te hacen resoplar o directamente te tumban los parpados, se caen.

Luego hay mensajes espectaculares, al inicio de una carta de ventas por ejemplo, que despiertan tu curiosidad, pero que luego te dejan helado. No te satisfacen y no consiguen engancharte hasta el final de la carta.

Hay textos difusos, incompletos, autocomplacientes, que se andan por las ramas, aburridos. Y textos que consiguen que hasta el tema más apasionando te convierta en un pelmazo.

Lo que quiero decir es que un mensaje puede ser malo por el contenido, pero también por el estilo con el que comunica.

Y nos hemos acostumbrado tanto a leer textos malos, que casi que ya no nos damos cuenta, pero….

Tienes que saber cuando estamos ante un texto vendedor malo, nuestro inconsciente nos dice: este tío miente, esto me suena a rollo patatero, o el típico… ¡venga ya!

La mente humana funciona así.

Hablamos con nosotros mismos y en muchísimas ocasiones no coincide lo que nos estamos diciendo en nuestra cabeza, con lo que expresamos verbalmente o por escrito.

Por eso es tan importante venderle a la mente, no a la gente.

Así que escribir bien es un arte del que no puedes prescindir si tienes un negocio.

Aprender ir al grano, comunicar con claridad para que no haya malentendidos es clave si quieres te conozcan, pero no solo a ti, sino a la personalidad de tu empresa.

Esa energía que tienes y que es inimitable.

Nadie puede copiar tu energía escribiendo.

Esta es una de las razones por las que empecé este podcast.

Para que entiendas que sí eres diferente y que la palabra competencia está muerta. Porque tu estilo es intransferible.

Puedes admirar a ciertas empresas, escritores, copywriters, e incluso JUGAR a imitarlos en tus textos, pero el único estilo válido es el tuyo propio. Ese es el que realmente de hace vender a gusto, el que tarde o temprano brota solo de forma inconsciente.

Huye de la rutina en tu web, en tus emails, en tus cartas de venta, en tus redes sociales…

Puedes sonar diferente porque realmente eres diferente.

Te dejo un link debajo de este audio donde encontrarás 3 juegos que te ayudarán a poner tu propia energía en tus textos empresariales.

Con cuatro prácticas muy tontas, vas a comprobar cómo trabajar tu energía y estilo personal en tus mensajes de venta practicando.

No es fácil, pero lo más importante ya lo tienes, una energía que nadie puede copiar.

@Foto de Gustavo Fring

Te recuerdo que tengo tres prácticas, muy curiosas y efectivas (son como un juego), te las menciono en el audio y te ayudarán a trabajar esa energía en la comunicación escrita de tu negocio, a ser más natural cuando escribes.

Si quieres que las mande, me dejas tu email justo aquí abajo y te las envío.



NOTA: Al dejarme tus datos entrarás automáticamente en mi lista de suscriptores, pero puedes darte de baja cuando quieras.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Escrito por...

¿Quieres conocer el estado actual de tus textos empresariales y saber qué necesitas para empezar a cambiar la forma en la que te comunicas?

Me he propuesto guiarte para conseguirlo

Descarga mi Checklist con instrucciones que te ayudarán a darle un giro a tus textos

Deja un comentario