Audio 5. PARTE 1.Dos técnicas de copywriting (altamente efectivas) para convencer a tu cliente, incluso antes de que conozca tu oferta.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

AUDIO 5. PARTE 1

“Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir”. Johann Kaspar, escritor, filósofo y teólogo.

Antes de escribir ni una sola palabra de contenido, tienes que conocer cómo piensa y habla tu mercado objetivo, el tipo de lenguaje que usan, hasta qué clase de día tienen, y lo más importante, la conversación que tienen en sus mentes.

Ya lo apuntaba en mi audio anterior. Todos tenemos una conversación en nuestras cabecitas, un run run, un erre que erre, una charla interna.

Y justo en esa charla es en la que debes adentrarte a través de un proceso de investigación. El punto de partida de tu estrategia de copywriting y de todo tu negocio.

Justo esa investigación, sobre todo a la hora de escribir textos empresariales, es el componente más olvidado de la creación de contenido. Y esta es una de las razones por las que incluso las redacciones más poderosas pueden fracasar.

La redacción de respuesta directa puede ser un arma muy poderosa en tu arsenal de marketing, pero tienes que entender que para que funcione hay un proceso y tiene que ser respetado.

Y ese proceso empieza con la investigación:

Investigar, escribir, editar, probar y medir.

5 tareas de las que se olvidan el 99% de las empresas, de todas o de solo alguna de ellas.

Conoce dos maneras, altamente efectivas, de entrar en la mente de tu cliente.

De trabajar esa empatía con él, de que sienta que estáis del mismo lado, que tú estas de su parte.

Una de esas tácticas es justo escribir sobre esa aspecto de tu negocio que cualquier vendedor en principio evitaría, me refiero a hablar de los riesgos que están asociados a la compra de tu producto o la contratación de tus servicios.

Parte del trabajo de un buen copywriting, de unos buenos textos, es hablarle al lector, al potencial cliente, de manera clara, sin tapujos, para quien NO son tus productos o servicios y cuál es el riesgo de comprarlos.

Me refiero a cuál puede ser la desventaja de comprarlo o contratarlo.

Y a continuación contraataca con 3 poderosas razones por las que su producto o servicio es espectacular para determinadas personas.

Pero adelántate a los hechos, y antes de que el lector esté pensando que le estás vendiendo la moto, dile claramente si esa moto es para alguien como él o no.

Haz lo que no espera de ti, hablarle de los riesgos de comprarte.

Parece que nadie se atrevería a echar tierra encima de sus propio negocio, pero es una táctica de copywriting con un gancho impresionante.

La otra técnica, también con un alto índice de efectividad se llama “ el enemigo común”.

También reducirá la cantidad de devoluciones y quejas de aquellos que no entendieron lo que habían comprado.

Está probada.

Pero lo dejo ahí, te cuento de qué va esta técnica, cómo se aplica y varios ejemplos reales, en mi próximo audio sobre copywriting.

Espero que la bala de conocimiento de hoy te ayude un montón. Te reto a que la pruebes y me cuentes en los comentarios cómo te ha ido. Implementar siempre es lo que cuenta.

Cierro mi Fábrica de copywriting por hoy. Gracias por escucharme.

 

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Escrito por...

¿Quieres conocer el estado actual de tus textos empresariales y saber qué necesitas para empezar a cambiar la forma en la que te comunicas?

Me he propuesto guiarte para conseguirlo

Descarga mi Checklist con instrucciones que te ayudarán a darle un giro a tus textos

Deja un comentario